Herramientas de parametrización: TestSpicer

Algún tiempo atrás (como dirían los Enanitos Verdes) hablé aquí acerca de la parametrización o aleatorización y su importancia cuando estamos automatizando. En aquel momento, comenté que conocía algunas herramientas que nos podrían ayudar a hacer nuestras pruebas mas parametrizadas o más aleatorias. En mi primer post acerca de esas herramientas hablé de Generate Data una herramienta web que basicamente, nos genera los datos en un archivo, el cual tenemos que bajar o guardar en alguna parte de nuestro proyecto, y luego llamar a ese archivo desde el código de nuestras pruebas.

En esta ocasión les traigo TestSpicer una herramienta de parametrización que basicamente nos permite obtener datos durante la ejecución.

Leer más...

Proyecto Remote Starter

De mi colaboración en el Blog de mi empresa

¡Es temporada de HACKD de nuevo en MeetMe! Para aquellos que no están familiarizados con el concepto, los hackatones son eventos que algunas compañías, escuelas y otras organizaciones llevan a cabo; donde los trabajadores, alumnos, etc., trabajan en los proyectos que ellos quieran como nuevas tecnologías, inventos, ideas, etc., que normalmente no tienen tiempo para trabajar en ellos. Yo tenía una idea desde hace tiempo en la que quería trabajar pero por falta de experiencia y conocimiento (acá entre nos, poca confianza en mi mismo) no me había animado a llevar a cabo.

MeetMe ofrece HACKD cada 2 meses y durante uno de los más recientes decidí finalmente trabajar en este proyecto que yo llamo "Really Remote Starter" (Encendido realmente remoto)

Leer más...

Validaciones de Campo, más especifico validaciones del campo Nombre

El otro día comentaba con unos amigos acerca de como recibí 3 cartas al mismo tiempo, las cuales eran idénticas en contenido. Todas ellas eran la misma carta, solo que dirigidas a 3 diferentes nombres. Una fue enviada a 
 
Yeomans G. Rivera
 
la segunda a 
 
Gustavo R. Yeomans
 
y la tercera a
 
Gustavo RiveraYeomans
 
Ninguno de los cuales es mi nombre correcto. En mi país, México, los nombres son diferentes a lo que es la tradición en Estados Unidos. Nosotros tenemos generalmente un primer nombre; 0, 1 o mas segundos nombres (más normalmente 0 o 1) y dos apellidos, primero el del Padre y luego el de la Madre.
Leer más...

El CaVRio mi pequeño proyecto personal

Cuando era niño me gustaban mucho las motos, más las deportivas, tenía todo mi cuarto tapizado de fotos, posters y demás memorabilia. No fue hasta que tuve mi primer carro cuando me empecé a enamorar de los carros. Mi primer carro fue un Golf MKII. Muy buen carro, rápido, confiable, pero era un poco viejo. Así que lo vendimos para cambiarlo por uno mas nuevo. Con el segundo carro fue cuando empece a trabajar en mi carro, empecé a modificarlo, instalar piezas, arreglarlo, etc. Al tiempo, ese carro se quedó con mi hermano y fue cuando yo me compre mi Cabrio. Este "post" es acerca de ese proyecto y su largo viaje.

Leer más...

Probando - Moto 360

Hace unas noches, ya tarde, mi esposa y yo veíamos la televisión. Mientras yo cambiaba incesantemente de canal, como es mi costumbre, me detengo en un infomercial, "Paint Zoom". Luego de unos 5 minutos viendo las maravillas que hace el aparato, le digo a mi esposa "Amor, yo quiero comprar ese" y ella con una sonrisa, me dice: "Tu quieres todo, eres una víctima de la mercadotecnia". Con lo cual lamentablemente tengo que estar de acuerdo. Desde que recuerdo, he querido mil cosas, la manguera que es como de bomberos, el spray "Mercury clean" que evitaba que tus muebles o tu ropa se mancharan, entre 1000 otros productos. 

Aparte de eso, me he inclinado de un tiempo para acá en los electrónicos y me he convertido en un "Early adopter" sobre todo de los dispositivos de Google. Soy un rehén de la mercadotecnia, tengo que aceptarlo, durante los últimos 2 años he sido de los primeros en comprar el Nexus 4 y el Nexus 5 en su fecha de lanzamiento y ya estoy preparándome para comprar el Nexus 6. En esta ocasión me hice del mas nuevo dispositivo de Motorola, un Moto 360.  Lo compre durante lanzamiento y fui uno de los cuantos afortunados, porque oí rumores de que se acabó en 1 min. Sin más preámbulo les traigo mis impresiones del pequeño dispositivo.

Leer más...

Página 1 de 4