Los mejores complementos para navegador para Web Testing parte 2

Hace un buen rato que escribí mi primer post “Los mejores complementos para navegador para Web Testing”, de echo hace un buen rato que realmente no escribo nada. Pero desde la ultima vez, he encontrado algunas otras herramientas útiles que me gustaría compartir. En esta ocasión, les traigo estos 5 complementos:

Dummy Form Filler para Firefox / Form Filler para Chrome

Estos complementos básicamente detectan formas web en la página actual y muestran un botón en el menú de tu navegador. Cuando le das clic a ese botón el complemento genera datos ficticios con los cuales llena la forma, basando el contenido en el tipo de campo declarado en las páginas, ahorrandote preciosos segundos y esfuerzo en inventar qué escribir y escribirlo.

Json Viewer

Este complemento se vuelve muy útil cuando por ejemplo estas checando reportes de pruebas automatizadas generados en json, o cuando parte de tus pruebas requieren que veas o manipules algun archivo json. Con este complemento, tu navegador convierte de un aburrido json monocromático a un json con formato y color, en el cual puedes abrir y colapsar secciones.

Title Tab para Firefox

Title tab es un complemento para Firefox que toma los tabs en la ventana actual del navegador y divide la ventana, de tal manera que puedes ver todos los tabs uno enseguida del otro. Es muy útil para cuando quieres comparar textos o paginas y tiene muy buenas herramientas como scrolling sincronizado y diferentes formas de arreglar los tabs en la ventana. Tiene muchas otras opciones incluyendo hot-keys para agregar un nuevo tab a una ventana o desarmar la ventana y separar los tabs a su estado original.

Windows Resizer para Chrome

Muy buena herramienta que te ayuda en tu Testing de sitios responsivos. Este pequeño complemento incluye un botón en tu navegador que te muestra diferentes configuraciones pre-establecidas de tamaño de tal manera que con un clic puedes seleccionar el tamaño adecuado. Además agrega un tool-tip que mientras arrastras ajustando el tamaño de la ventana te va mostrando las dimensiones de ésta. Como lo mencioné anteriormente, tiene pre-selecciones pero puedes crear las tuyas y agregarlas a la lista. También incluye una funcion de emulación móvil.

Papier para Chrome

Este complemento crea un pequeño editor de texto, al cual puedes accesar cuando abres un nuevo tab de tu navegador. La información se guarda en el mismo navegador, así que nada de cuentas, sincronizaciones, etc. Tiene un diseño limpio y soporta algunas funciones leves de formato de texto. La premisa de este producto es que siempre que tengas una idea o necesites una nota rapida siempre esta tu navegador abierto y es cuestion de abrir un tab y empezar a escribir. Rápido, fácil y sencillo.
¿Tienes alguna otra sugerencia? Compartela en los comentarios aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.